|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Iglesia Católica convoca a mega marcha nacional contra el aborto

La movilización se realizará el domingo 3 de octubre a partir de las 11 de la mañana, desde el Auditorio Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se reunirán en la Ciudad de México. | Foto: Twitter: @ccamacho88.

MÉXICO.- La Iglesia Católica en México convocó a una mega marcha nacional contra el aborto legal; la cual pretende reunir en la Ciudad de México a los feligreses y personas que estén en contra de la despenalización del aborto.

Por medio de un comunicado, Javier de la Torre Castaño, secretario de la Arquidiócesis de Monterrey, informó que la movilización se realizará el domingo 3 de octubre; partirá a las 11 de la mañana, desde el Auditorio Nacional y se dirigirá hacía el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con la convocatoria, el arzobispo mexicano, Carlos Aguiar Retes, solicitó la llamada “Gran Marcha Nacional a favor de la mujer y la vida”; además, pidió que en las celebraciones eucarísticas se difunda el aviso para reunir a más personas.

Asimismo, el comunicado señalaba que la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano presentó la iniciativa para que se realice la marcha contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo.

De esta manera se convoca a protestar por la reciente decisión, tomada el 7 de septiembre, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se declara que no se puede castigar a las mujeres por la interrupción del embarazo.

“Ante las decisiones de la SCJN que abren la posibilidad de la despenalización del aborto en México, habrá una gran marcha nacional”.

De acuerdo con la Iglesia, el lema de la marcha es “a favor de la mujer y de la vida”; con lo que manifiestan su protección a la vida de la mujer y su hijo en toda circunstancia.

Don`t copy text!