|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Huracán “Zeta” se fortalece; se esperan fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

Expertos también prevén olas potencialmente mortales en su paso por el Golfo de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zeta sigue desplazándose hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía.

QUINTANA ROO.- “Zeta” volvió a fortalecerse a huracán categoría 1 y continua su desplazamiento por el Atlántico. Se esperan fuertes lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtieron de marejadas ciclónicas mortales.

Según el SMN, Seta se localiza a 565 kilómetros al nor-noreste de Progreso, en Yucatán, por lo que se espera que se afecten también otros estados.

“Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros en esas costas”.

Zeta sigue desplazándose hacia Estados Unidos, su actual ubicación se encuentra a 430 kilómetros del Río Mississippi, con vientos de 180 kilómetros por hora.

“Continúa fortaleciéndose. Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal y fuertes vientos a lo largo de partes de la costa norte del Golfo a partir del mediodía”, alertaron desde el NHC que el fenómeno nacional.

Con información de Milenio.

Don`t copy text!