Huracán “Zeta” se fortalece; se esperan fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Huracán “Zeta” se fortalece; se esperan fuertes lluvias en Yucatán y Quintana Roo

Expertos también prevén olas potencialmente mortales en su paso por el Golfo de México.

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2020

Zeta sigue desplazándose hacia Estados Unidos. Foto: Cortesía.

QUINTANA ROO.- “Zeta” volvió a fortalecerse a huracán categoría 1 y continua su desplazamiento por el Atlántico. Se esperan fuertes lluvias en Quintana Roo y Yucatán.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtieron de marejadas ciclónicas mortales.

Según el SMN, Seta se localiza a 565 kilómetros al nor-noreste de Progreso, en Yucatán, por lo que se espera que se afecten también otros estados.

“Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros en esas costas”.

Zeta sigue desplazándose hacia Estados Unidos, su actual ubicación se encuentra a 430 kilómetros del Río Mississippi, con vientos de 180 kilómetros por hora.

“Continúa fortaleciéndose. Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal y fuertes vientos a lo largo de partes de la costa norte del Golfo a partir del mediodía”, alertaron desde el NHC que el fenómeno nacional.

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!