|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Huracán “Grace” se intensifica rápidamente en categoría 3

El huracán "Grace" tocará tierra, por segunda ocasión, esta noche en Veracruz; se esperan lluvias para gran parte del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El huracán "Grace" tocará tierra en Veracruz. | Foto: Cortesía.

VERACRUZ.- El huracán “Grace” se intensificó en su avance por el Golfo de México, consiguiendo convertirse en categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; se espera que esta noche toque tierra, por segunda ocasión.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes advirtió que Grace se intensifica rápidamente en categoría 3; explicó que un avión cazahuracanes logró detectar vientos de hasta 195 km/h, por lo que se convierte en un Gran Huracán de categoría 3.

Destacó que debido a la velocidad de su desplazamiento y distancia relativa en tierra, aún puede intensificarse un poco más antes de ingresar a tierra en municipios de Veracruz. Donde mantendrá rachas de viento de hasta 205 km/h, y oleaje de hasta 7-10 metros de altura; además, se extenderá sobre la costa de Tamaulipas con valores de 3-7 metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que las zonas más afectadas son Puebla y Veracruz; sin embargo, estados como Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala también recibirán lluvias muy fuertes.

Asimismo, el SMN y el Centro Nacional de Huracanes establecieron zona de prevención por los efectos de Grace desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Se esperan lluvias por huracán “Grace”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para este sábado, el huracán recorrerá la zona central de México; por lo que se esperan lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y muy fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Morelos.

Así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tabasco; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas en Coahuila.

Don`t copy text!