|  

Hay buena relación entre México y EU por ofrecimiento de vacunas J&J: AMLO

AMLO aseguró que éste “gesto de solidaridad confirma que hay una buena relación” entre México y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna contra el Covid-19. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció Estados Unidos el envío de un millón de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

Por lo que aseguró que este gesto confirma que existe una buena relación entre ambos países.

Luego de la llamada telefónica del día de ayer con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, López Obrador dio el anuncio de las vacunas.

“Informarles sobre un gesto de solidaridad que reconocemos mucho del gobierno de Estados Unidos que ayer nos informaron, incluso de manera directa la vicepresidenta Kamala Harris, de que van a enviarnos un millón de vacunas de Johnson y Johnson, que es una sola dosis.

“Eso lo agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación. Éste es un planteamiento que hemos venido haciendo, que hay que actuar con solidaridad, que todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, indicó.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario dijo que se están realizando los trámites para que se amplíe la cantidad de vacunas o que se adquieran directamente de la farmacéutica.

Vacunarán municipios fronterizos

Asimismo detalló que serán utilizadas en un plan especial para inmunizar a los municipios fronterizos del país, sobre todo en el norte. Esto, con el propósito de que se regularicen las comunicaciones y que se abra el paso lo más pronto posible.

Se inmunizará a habitantes de 39 municipios fronterizos de entre 18 y 40 años. Y, como un millón de antígeno no será suficiente, el gobierno mexicano comprará el resto para completar la inmunización.

Por otra parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la entrega del antígeno corresponde a un arreglo diplomático y técnico.

Al mismo tiempo, recordó que el fármaco es de una sola dosis, su efectividad es del 85 por ciento, y no requiere de ultracongelación.

El 27 de febrero la vacuna de Johnson & Johnson recibió la autorización para uso de emergencia por la FDA y el 27 de mayo la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Don`t copy text!