Hallan a maestro y tres jóvenes de la UACH perdidos en una cascada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Hallan a maestro y tres jóvenes de la UACH perdidos en una cascada

Los universitarios nunca estuvieron perdidos.

Redacción Zacatecas

   |  16 junio, 2020

Foto: Cortesía

CHIHUAHUA.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) informó que un maestro y tres estudiantes fueron rescatados de la cascada Basaseachi, sin embargo no estaban perdidos ni secuestrados.

La Fiscalía General del Estado localizó a cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas, por lo que la UACH emitió un comunicado en el que explica que uno de ellos sufrió una lesión que les impidió regresar por cuenta propia.

En el comunicado mencionó que el docente universitario suele realizar investigaciones, por lo que acude frecuentemente al sitio y tiene conocimiento de las rutas de ascenso y descenso.

“Este domingo el grupo de cuatro personas caminaba en ascenso, sin embargo, uno de ellos no pudo continuar debido a una lesión, lo que retrasó su regreso por varias horas”, dice.

Además, aseguró que en ningún momento estuvieron extraviados y que los demás dieron aviso a las autoridades a fin de recibir apoyo para el regreso a la cima.

Las autoridades municipales y estatales acudieron de manera inmediata, así como los cuerpos de Protección Civil.

“Los investigadores universitarios al realizar trabajos de campo bajo ninguna circunstancia transitan por zonas de las cuales no tengan conocimiento pleno, y en su caso se hacen acompañar de guías experimentados”, destacó el comunicado.

Los hechos:

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que desde la noche del pasado domingo, se llevó a cabo un operativo de búsqueda debido al extravío el maestro  junto con tres jóvenes.

Las cuatro personas se”habían extraviado” desde el mediodía sobre la caída de agua de la cascada y en la noche a la hora del regreso, se pidió apoyo del 911.

Con información de El Debate.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad