|  

Hallan 70 bolsas con restos humanos en una finca de Jalisco

Vecinos del lugar reportaron olores fétidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALISCO.- La Fiscalía General del estado, reveló que encontraron al menos 70 bolsas con restos humanos al interior de una finca ubicada en Tonalá; se trata de aproximadamente 11 víctimas. 

La finca se ubica en un predio de la colonia Alamedas de Zalatitán, dentro de la periferia del área metropolitana de Guadalajara; se utilizaba como depósito de envases de plástico tipo pet.

“El avance de este predio es que han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos humanos que al momento se contabilizan en 11 víctimas y se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes”, explicó en conferencia de prensa Gerardo Octavio Solís, fiscal del estado.

Explicó que la fosa fue ubicada a finales de abril; vecinos del lugar fueron quienes reportaron olores fétidos.

Fue así que se hizo una movilización al lugar, encontraron varios puntos donde podría haber cadáveres enterrados e hicieron un llamado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Jalisco se ha posicionado como la entidad con mayor número de personas desaparecidas y fosas clandestinas del país; desde el 15 de marzo de 1964 hasta el pasado 8 de abril de 2021 se contabilizan 12 mil 105 casos. 

Asimismo, en la entidad se concentraron 42.96% de los 859 cadáveres encontrados a nivel nacional en fosas clandestinas; informó la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.

Don`t copy text!