Gumersindo Jiménez es vinculado a proceso por abuso de autoridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gumersindo Jiménez es vinculado a proceso por abuso de autoridad

El director de la policía en Puerto Morelos, es acusado de abuso de autoridad durante un manifestación pacífica.

Redacción Zacatecas

   |  6 enero, 2021

Un juez de control fue quien emitió la orden en contra del oficial. | Foto: cortesía.

QUINTANA ROO.- Fue vinculado a proceso a Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la policía municipal de Puerto Morelos, en Quintana Roo, se le acusa de abuso de autoridad; un juez de control fue quien emitió la orden.

La vinculación procedió después de una denuncia en su contra; la acusación fue interpuesta por uno de los ciudadanos detenidos ilegalmente el 5 de junio mientras se manifestaba contra la demolición del Parque del Casco Antiguo.

Abogados del afectado, confirmaron que la denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/PTM/0200/06/2020 por la ilegal detención y el uso excesivo de la fuerza, mientras el individuo se manifestaba pacíficamente.

Entre las pruebas presentadas, están los testimonios de diversos ciudadanos que se encontraban en el lugar cuando Jiménez Cuervo realizó la detención.

También existe un video en el que se aprecia cuando toma por el brazo a una de las víctimas mientras se encontraba sentada, posteriormente, la condujo a una patrulla sin explicarle el motivo de su detención.

Gumersindo, jefe actual de la policía en Puerto Morelos, tiene más de 34 años de servicio en diferentes corporaciones: Secretaría Estatal de Seguridad Pública y las policías municipales de Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Benito Juárez.​

Comentarios

Don`t copy text!