Gobierno Federal dará apoyo para gastos funerarios de víctimas de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobierno Federal dará apoyo para gastos funerarios de víctimas de Covid-19

Se les brindará 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos funerarios.

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2020

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

MÉXICO.- Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, anunció que el apoyo que se le dará a las familias afectadas por la pandemia, será cubrir los gastos funerarios de sus seres queridos que fallecieron por Covid-19.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que siempre se buscará a ayudar a los más afectados.

Otorgar un apoyo para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por la epidemia de covid-19. Este apoyo deberá ser solidario, universal y directo y, para ello, se utilizará una plataforma ad hoc”, resaltó.

¿Por cuánto será el apoyo?

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer los detalles de este apoyo, el cual será una única entrega por cada persona fallecida.

Se trata de la entrega de 11 mil 460 pesos para contribuir con los gastos originados por los servicios funerarios.

Éste dinero se entregará de manera directa y podrá solicitarse a través de la plataforma digital del IMSS.

Los beneficiarios serán familiares de la persona fallecida, ya sea el esposo, esposa, pareja, hijos o el padre o la madre de la víctima; quienes tendrán un año para solicitar el apoyo.

¿Cuándo pueden solicitarlo?

Las solicitudes de apoyo se comenzarán a recibir a partir del 2 de diciembre; se deberán proporcionar los datos de la persona que murió.

 

Comentarios
Don`t copy text!