Guardia Nacional y Sedena confiscan 434 litros de metanfetamina en Sonora

Detención de la Sedena y a la Guardia Nacional de  434 litros de metanfetamina. | Foto: Cortesía.
Detención de la Sedena y a la Guardia Nacional de 434 litros de metanfetamina. | Foto: Cortesía.

Se tuvo conocimiento del cargamento de droga procedente de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, Baja California.

MÉXICO.- Se llevó a cabo la detención de un hombre en el Estado de Sonora, esto gracias a la Sedena y a la Guardia Nacional, llevaba consigo un aproximado de 434 litros de metanfetamina.

La fuerza militar fue la que dio con el transporte ilegal de la posible droga y gracias al trabajo de inteligencia que busca fortalecer al país en detectar las organizaciones criminales.

Se tuvo conocimiento del cargamento de droga procedente de Culiacán con destino a Mexicali y Tijuana, Baja California.

La planeación operativa consistió en un puesto militar estratégico nombrado “Querobabi”, por personal del Ejército Mexicano e integrantes de la Guardia Nacional.

Se desplegaron para esperar el vehículo que se aproximaba según las características de las que se tenía conocimiento en el municipio de Opodepe, Sonora.

Al momento le marcaron el alto y le instalaron un dispositivo de seguridad. Al realizar la inspección se localizó en la caja seca del automotor los 434 litros de probable metanfetamina.

Detuvieron al hombre en el momento y la sustancia quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

De este modo queda pendiente la investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.