|  

Giran orden de aprehensión en contra de Miguel Alemán Magnani

Acusan a Miguel Alemán Magnani de no reportar al fisco 65 millones de pesos y se le relaciona con los problemas financieros de Interjet
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La denuncia también involucra a Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y padre de Alemán Magnani. / Foto: Cortesía

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal en contra de Miguel Alemán Magnani.

El agente del Ministerio Público federal judicializó la orden en la que se acusa al empresario mexicano de no reportar al fisco 65 millones de pesos; además, se le relaciona con los problemas financieros de Interjet.

La imputación surgió luego de que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunciara a los directivos de la aerolínea por omitir pago de impuestos.

Detalló la PFF que los pagos evadidos corresponden a los salarios de diciembre de 2018 y que equivalen a 66 millones 285 mil pesos.

En la denuncia también figura el padre de Alemán Magnani y presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco.

El Ministerio Público recibió por parte de la PFF la denuncia presentada por un empleado de ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet.

Acusaba a la compañía de omisiones discales en 2018, 2019 y 2020.

Además, también está involucrado José Mejía Ordaz, representante legal de la aerolínea que enfrenta una deuda por impuestos de más de 4 mil 690 millones de pesos.

Interjet se está reestructurando financieramente, ya que ha enfrentado multas, embargos y tiene una deuda por el pago de seguridad social e Infonavit.

Don`t copy text!