Genaro García Luna se declara inocente de 5 cargos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Genaro García Luna se declara inocente de 5 cargos

García Luna es acusado de haber tenido nexos con el narcotráfico.

Redacción Zacatecas

   |  7 octubre, 2020

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México. | Foto: cortesía

ESTADOS UNIDOS.- Durante la audiencia virtual de Genaro García Luna se declaró inocente de cinco acusaciones leídas por el Brian Cogan.

En el primer cargo se le acusa de haber tomado parte de una empresa delictiva. Específicamente, seis infracciones que cometió con cinco personas o al menos cinco personas”, le dijo el magistrado.

El resto de los cargos están relacionados con el tráfico de cocaína y nexos con el Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, se llevará a cabo una nueva audiencia el 7 de diciembre a las 10:30, hora de Estados Unidos y 09:30 hora de México.

Suspendieron la audiencia por minutos

La audiencia duró 20 minutos, aunque sufrió una leve interrupción debido a que los periodistas que estaban presenciándola no guardaban silencio.

El juez Brian Cogan pidió que apagaran sus celulares y guardaran silencio, ya que esto interfería en la señal que la corte intentaba establecer con el acusado y su defensor.

Voy a pedir a los participantes mexicanos una vez más que silencien sus micrófonos, que lo pongan en silencio”, amenazaba Cogan.

A caso omiso, el juez suspendió la audiencia por unos minutos, luego la reanudó.

Debido a la pandemia del Covid-19, la audiencia contra el exfuncionario se había reprogramado en al menos tres ocasiones ya que estaba prevista inicialmente para el 30 de mayo.

 

Comentarios
Don`t copy text!