|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Ganado muere por desechos de minas en río de Sinaloa

Habitantes reportaron que las vacas encuentran depósitos de minerales en los ríos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por la escasez de agua las vacas buscan río arriba. | Foto: Pixabay.

SINALOA.- En Cosalá, se registró la muerte de ganado vacuno debido a los desechos mineros que terminaron en el cause de un río.

Las vacas, pertenecientes a la comunidad serrana de San José de las Bocas, buscan agua río arriba debido a la escasez. Sin embargo, se han encontrado con depósitos de minerales, que les han provocado la muerte.

De acuerdo con Excélsior, los habitantes han encontrado los restos del ganado por los arroyos, pero nadie se hace responsable.

Los pobladores han señalado que las vacas desaparecieron y de algunas no encuentran los restos, por lo que sospechan que los responsables entierran a los animales con maquinaria al intentar limpiar los desechos y para no dejar evidencia. 

“Los animales unos se están enfermando, otros están quedando los puros huesos, y otros los que se nos murieron, nosotros lo que queremos de perdida es que nos paguen eso, y ya ve, todas las témenos en el corral,” explicó a Excélsior una habitante de San José de las Bocas.

El más grande temor de los ganaderos es que con las lluvias los desechos continúen avanzando aguas abajo.

Esto, debido a que los minerales se muevan con el agua y pueden llegar hasta la presa, además temen que lleguen hasta las casas de los habitantes a través de pozos de agua. 

Explicaron que el agua que llega hasta sus hogares proviene del mismo lugar donde se encuentran los minerales.

Sin embargo, aseguran que las autoridades no acuden a resolver la problemática que crece a cada minuto.

Con información de Excélsior

Don`t copy text!