
Foto: Cortesía.
Al delegado de la FGR en Tamaulipas, lo asesinaron la tarde del lunes en un atentado con granadas y disparos en Reynosa.
CIUDAD DE MÉXICO.- Después del trágico hecho que le costó la muerte a Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas; la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su conferencia mañanera se refirió sobre el tema.
La jefa de Estado, lamentó lo sucedido y de paso detalló que el gabinete de seguridad atiende ya el caso en conjunto con las autoridades estatales con el fin de esclarecer los hechos registrados la tarde ayer.
“Ya lo va a informar el Gabinete de Seguridad. Desde el primer momento estuvieron en contacto tanto con la Fiscalía de Tamaulipas como con la FGR y se está apoyando para hacer justicia en este caso”, externó.
Sobre si ya tuvo contacto con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, tras el atentado al servidor público, la primera presidenta del país señaló que no; pero reveló que el mandatario estatal sí lo hizo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Es importante señalar que al delegado de la FGR en Tamaulipas, lo asesinaron la tarde del lunes en un atentado con granadas y disparos en Reynosa, ciudad fronteriza con los Estados Unidos.