Francisco Domínguez responde tras el video del supuesto soborno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Francisco Domínguez responde tras el video del supuesto soborno

El gobernador aseguró que Lozoya miente, que él nunca recibió sobornos.

Redacción Zacatecas

   |  19 agosto, 2020

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. | Foto: captura de pantalla

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, habló sobre el video filtrado que lo apunta como uno de los funcionarios que recibió sobornos para aprobar algunas reformas en México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que esas acusaciones son falsas; dijo que no se puede creer en las declaraciones de Emilio Lozoya, por ser un delincuente confeso.

Por mi parte no tengo nada qué temer, nada de qué avergonzarme y nada qué ocultar… No se pueden creer en las palabras de un delincuente confeso. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”, expresó.

Asimismo, dijo que siempre va a dar la cara ante cualquier situación.

“En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se tratan de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”, expresó.

Respecto a las declaraciones que podrían involucrarlo como uno de los senadores sobornados para la aprobación de la reforma energética en 2014, dijo que fue algo que hizo por convicción y que no necesitó dinero.

El video

En la grabación supuestamente filtrada por el hermano de Emilio Lozoya, se ve a algunas personas del senado recibiendo dinero.
Según el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se repartieron 52 millones 380 mil pesos a panistas, entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril de 2014, para que aprobaran reformas del Pacto por México.

Entre los implicados, se mencionaba a Ernesto Cordero, excoordinador de la bancada del PAN en el Senado, y Salvador Vega; así como los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad