|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

[FOTOS] Municipios de Veracruz se inundan y registran deslaves

En Veracruz, Protección Civil tuvo que evacuar a varias familias de la zona con ayuda de lanchas, como parte del Plan Tajín.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Elementos de la Guardia Nacional ayuda en la evacuación. | Foto: Cortesía.

VERACRUZ.- En al menos 10 municipios de Veracruz se han registrado inundaciones y deslaves; por debido a las intensas lluvias registradas por la noche del viernes y el resto del sábado; lo que Protección Civil tuvo que evacuar a varias familias de la zona.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de las comunidades que resultaron más afectadas son  Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan; donde las lluvias dejaron daños en decenas de viviendas.

Para poder acceder a las casas y evacuar a los habitantes, elementos rescatistas han tenido que ingresar utilizando lanchas porque el agua ha alcanzado varios centímetros de altura.

Se registran deslaves en Veracruz

Sin embargo, no es el único problema, ya que en las zonas montañosas también se han reportado deslaves y deslizamientos de tierra; ejemplo de ello ocurrió en Catemaco, donde una vialidad quedó cerrada por varias zonas debido a un deslave.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública ya puso en marcha el ‘Plan Tajín,’ que busca dar apoyo a las personas afectadas.

“Derivado de las fuertes lluvias originadas en las últimas horas en el municipio de Lerdo de Tejada, personal de la SSP mantiene #PlanTajín, a fin de atender y resguardar a la población afectada”, informó la dependencia en sus redes sociales.

Don`t copy text!