|  

Firman convenio la CNDH y el Frente Nacional ‘Ni Una Menos’ para fortalecer atención a víctimas

El objetivo es atender a las víctimas de violencia de género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Frente Nacional ‘Ni Una Menos’ firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las acciones de atención a víctimas.

Con dicho acuerdo, se pretende dar continuidad y formalizar las acciones para prevenir la violencia de género y atender a las víctimas.

Esto, debido a que han incrementado los feminicidios, la violencia contra las mujeres y muchos otros delitos que diariamente dejan a miles de víctimas en todo el país

La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, explicó que lamentablemente las mujeres en México tiene que luchar para que se les respeten sus derechos humanos.

“El hecho de firmar este convenio nos comprometemos a ambas partes a innovar y a trabajar, a que no sean meros simbolismos”, precisó.

Al respecto, la líder del frente Nacional, Yesenia Zamudio, expresó que el objetivo es que esta colaboración sirva para cambiar el destino de México para las mujeres.

“Tanto dolor nos unió para algo, para cambiar el destino de muchas madres y familias y justo en este mes de la madres tenemos amor y fortaleza y el dolor que nos mueve”, expresó.

Al finalizar el encuentro, Ana Paola Lara Paz, integrante de la Asociación Civil, pidió a la presidenta de la CNDH que solicite al Gobierno de la Ciudad de México atienda a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.

Don`t copy text!