|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

FGR persigue a Samuel García y Mariana Rodríguez por operaciones fraudulentas

Se les acusa de presunto lavado de dinero por  40 millones de pesos. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez. | Foto: Twitter @samuel_garcias.

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de la República (FGR) tiene  en la mira a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y se prepara para consignar una expediente acusándolo de presunto lavado de dinero por  40 millones de pesos.

De acuerdo con el medio Proceso, la FGR también está investigando a la esposa de García, Mariana Rodríguez; el padre de ella  Jorge Gerardo Rodríguez, y el padre del gobernador electo, Samuel Orlando García Mascorro.

En dicha investigación se revisa si entre los cuatro establecieron una red de lavado de dinero por medio de empresas fantasmas; en las que se mueven millones de pesos, no se hacen declaraciones fiscales y se usan empresas factureras como fachada.

Estas acusaciones podrían dar final negativo antes de que Samuel García pueda tomar posesión como gobernador de Nuevo León, en octubre de este año.

Según Proceso, dos empresas aparecen en las investigaciones que realiza la FGR en contra de los García Rodríguez; se trata de  Grupo Renok y Zulamak, ubicadas en Nuevo León y calificadas como  EFOS (empresas facturadoras de operaciones simuladas) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, dichas empresas se anotaron en listas negras que se publicaron en 2015 y 1028; es decir, son empresas que, sin contar con datos importantes como activos, infraestructura o capacidad, emiten comprobantes fiscales por Internet.

Don`t copy text!