
Será el próximo viernes cuando Delgadillo Padierna decida si lo vincula o no a proceso. | Foto: Cortesía
Murillo Karam también enfrenta delitos contra la administración de justicia, por presuntamente crear la “verdad histórica”
CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Murillo Karam, el exprocurador General de la República enfrenta una nueva imputación en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alías “El Cepillo”.
TE PUEDE INTERESAR: Prueba de ADN confirma que cuerpo hallado en predio es de Bionce Amaya
“El Cepillo”, presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En una comparecencia por videoconferencia para Murillo Karam, fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quien encabezó la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur de manera privada.
Por este caso, Murillo Karam enfrenta los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos.
El video de “El Cepillo” fue difundido en 2020 y se le observa en instalaciones de la entonces Procuraduría General de la República. Rodríguez Salgado aparece sentado, encapuchado y esposado en las imágenes.
Sera el próximo viernes que que se defina si se vincula proceso o no, debido a que la defensa de Murillo Karam solicitó la duplicidad del término constitucional.
Murillo Karam también enfrenta delitos contra la administración de justicia, por presuntamente crear la “verdad histórica”, que obstaculizó investigación en el caso Ayotzinapa.