
Feria Internacional de la Torta 2023. | Foto: Cortesía.
Ante la falta de documentación para acreditar la legalidad de dónde provenían las carnes.
MÉXICO.- Durante la Feria Internacional de la Torta 2023 que se llevó a cabo del 2 al 6 de agosto en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, se reportó que se confisco carne de cocodrilo y Búfalo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la decomisión ante la falta de documentación para acreditar la legalidad de dónde provenían las carnes:
Carne de búfalo de agua (Bubalus bubalis) y una cabeza entera de cocodrilo moreletti (Crocodylus moreletii).
“La #ProfepaEnZMVM realizó un operativo de vigilancia en la “Feria de a Torta” en la Alcaldía Venustiano Carranza para detener la comercialización de carne de animales exóticos. Fue asegurada carne de búfalo y cocodrilo”.
También resaltaron que en la Feria de la Torta en CDMX había una gran ausencia de registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre.
”Ante la falta de documentación que acreditara la legal procedencia de carne de búfalo de agua y una cabeza entera de cocodrilo, así como la ausencia de registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre, se realizó el aseguramiento.”
🔎🥩La #ProfepaEnZMVM realizó un operativo de vigilancia en la "Feria de a Torta" en la Alcaldía Venustiano Carranza para detener la comercialización de carne de animales exóticos.
🐃Fue asegurada carne de búfalo y cocodrilo🐊 pic.twitter.com/sXKnBCdehC
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) August 10, 2023
Vayan al Mercado San Juan y Sonora… a ver cuantos venden carnes exóticas “legalmente”.
Se me hace raro que sea ilegal, en Veracruz y Tabasco he visto granjas dedicadas a la cría y explotación para comercializar carne y piel de cocodrilo.
Fueron comentarios de la gente cuestionando la decomisión.
Ante lo que la PROFEPA, señaló:
”Cabe mencionar que la especie Crocodylus moreletii está catalogada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y también se encuentra en el Apéndice II de CITES.”