Familia de Victoria demandará a México por el asesinato de la migrante en Tulum - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Familia de Victoria demandará a México por el asesinato de la migrante en Tulum

La familia de Victoria también busca reunirse con sus dos hijas, de 17 y 16 años.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2021

La mujer murió tras ser detenida por la policía en Tulum. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- La familia de victoria, la migrante asesinada por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, demandará a México por el hecho del pasado 27 de marzo.

René Olivares Arriaza, hermano de la migrante de El Salvador dijo para el periódico El Universa, que prepararán la denuncia contra las autoridades de Tulum. Señaló que esto sería con apoyo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Cabe recordar que Victoria de 36 años fue detenida y asesinada por cuatro policías de Tulum por usar exceso de fuerza. Ya que le generaron una ruptura en la primera y segunda vértebra de la columna vertebral.

Esperan reunirse con las 2 hijas de Victoria

René Olivares Arriaza dijo a dicho medio que ya se reunieron con Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador para identificar y repatriar el cuerpo de Victoria. Además esperan reunirse con las dos hijas de la víctima.

La mujer asesinada tenía dos hijas: Francella, de 17 años, y Estephanie, de 16. La familia se siente preocupada por las adolescentes, ya que una de ellas se encuentra en custodia del DIF.

El hermano de Victoria lamentó que la violencia y falta de empleo obligó a su hermana a migrar de El Salvador a México. Sin embargo, le tocó vivir una desgracia en Quintana Roo.

Según las autoridades la detención de Victoria fue por “alterar el orden público”, pero un video reveló que en un Oxxo estaba levantando un garrafón, sin dañar a nadie.

Por el hecho los cuatro policías fueron detenidos y el director de la policía de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue despedido.

Comentarios

Don`t copy text!