|  

El tiempo - Tutiempo.net

Falta democracia al interior de los sindicatos: AMLO

AMLO aseguró que en el país solo hubo democracia, como algo fundamental, en el gobierno de Francisco I. Madero.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2019

interior de los sindicatos falta democracia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, al interior de los sindicatos en México, falta democracia en la elección de dirigentes y toma de decisiones.

López Obrador refirió que, durante su administración, no se permitirán irregularidades al interior de los sindicatos, pues “hay que aceptar que son nuevos tiempos”.

“No puede haber sindicatos blancos. No pueden imponerse dirigentes. No hay sindicatos de Estado. El gobierno no tiene sindicatos predilectos”, aseguró.

El presidente explicó que la Reforma Laboral “va para adelante” y, aunque existan amparos, los están resolviendo.

Al interior de sindicatos, como el petrolero, las votaciones no son secretas, reprochó López Obrador.

“Los trabajadores votaban mostrando su credencial y en otros sindicatos ni siquiera elecciones”, declaró.

 

Un país sin democracia

López Obrador aseguró que en México no ha existido una verdadera democracia desde que gobernó Francisco I. Madero, “el apóstol de la nación”.

“La verdad, la verdad, la verdad que en términos democráticos, en el país solo hubo democracia, así como algo fundamental, en el gobierno de Francisco I. Madero”, dijo.

El presidente de la República expresó que ni siquiera los liberales “que tanto admira” se regían por una verdadera democracia, pues “tenían demasiado apego al poder”.

López Obrador refirió que en otros gobiernos solo hubo destellos de democracia. Sin embargo, no se estableció como algo “fundamental”.

“Es mucho tiempo sin democracia al interior de los sindicatos y sin democracia en México. Es para decir: ‘Nunca ha habido democracia en el país’”, declaró.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.