|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Explota plataforma de Pemex en Campeche; reportan cinco lesionados

Es la segunda ocasión en menos de dos meses en que se registra una explosión en la plataforma de Pemex en Campeche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los trabajadores tuvieron que ser evacuados. | Foto: Twitter.

CAMPECHE.- Una explosión se registró en la plataforma Ku Alfa, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la sonda de Campeche, en el Golfo de México; según reportaron medios locales.

Se dijo que ésta pertenece al activo prioritario en producción de la petrolera nacional: Ku-Maloob-Zaap. De manera extraoficial se informó que el siniestro se registró en un centro de distribución de gas y crudo; además se detalló que la plataforma se encontraba en funcionamiento cuando ocurrió la explosión.

Por medio de sus redes sociales, Pemex detalló que la explosión no provocó la muerte de ninguna persona; sin embargo, dejó cinco personas lesionadas por quemaduras, quienes fueron trasladadas a hospitales de Campeche.

Además de los lesionados, se informó que los trabajadores de la plataforma evacuaron del lugar en floteles (buques construidos exclusivamente para alojar a las personas que laboran e plataformas de extracción de hidrocarburos.)

Petróleos Mexicanos agregó que investigarán la causa del incendio ocurrido en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Trabajadores también dijeron que eran seis las personas que terminaron lesionadas, pero Pemex nada más mencionó cinco.

Se repite explosión

Justo a principios de julio se registró un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de KMZ; estas representan más del 40% de los 1.68 millones de barriles de crudo por día que produce la empresa.

Don`t copy text!