Exigen justicia para Fernanda, asesinada a golpes por su esposo; estaba embarazada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen justicia para Fernanda, asesinada a golpes por su esposo; estaba embarazada

Después de 7 años del feminicidio , el principal sospechoso fue detenido.

Redacción Zacatecas

   |  22 abril, 2021

Led maltrataba física y mentalmente a Fernanda hasta asesinarla. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Los asesinos de Fernanda Sánchez Velarde, quisieron hacer creer a las autoridades que su muerte había sido un suicidio, sin embargo se trató de un feminicidio efectuado en abril de 2019.

A la edad de 4 años, Fernanda conoció a Led; los pequeños jugaban juntos, posteriormente se enamoraron y ahí comenzó su “historia de amor”.

“Anduvieron de novios muy poco tiempo, porque mi hija sale embarazada; pero cuando se alivia y es cuando empieza su infierno”, recordó Magdalena Velarde, madre de Fernanda.

Su yerno comenzó a maltratar a Fernanda; la golpeaba, salía siempre de la casa, le es infiel; comienzan las múltiples separaciones de la pareja.

“Ella me decía que Led en vez de ir a estudiar se la pasaba en el relajo y que casi diario llegaba tomado; la golpeaba, un día la aventó por las escaleras y siempre mi hija lo cubría con que eran juegos; así dicen las mujeres que son golpeadas y maltratadas siempre excusan a su pareja”.

Magda agregó que el padre de Led era muy insistente con su hija, siempre estaba sobre ella y cuando se separaban buscaba cualquier razón para visitarla; todo indicaba que Fer era acosada y abusada también por su suegro.

“No decía nada (Fernanda), pero le tenía mucho miedo, un miedo muy extremo y el suegro iba por ella, con el pretexto de las vacunas del niño y se la llevaba a donde vivía con Led; y pues ya nada más regresó a eso, a que la matara.

Feminicidio de Fernanda

Fue el 4 de enero del 2014, cuando encontraron muerta a Fernanda; al principio trataron de hacerlo pasar por un suicidio, sin embargo, todo indicaba que había sido asesinada, el principal sospechoso es Led.

“Mi hija es asesinada brutalmente, es golpeada, colgada y después de muerta le cortan sus venas; todo esto lo quieren hacer pasar como un suicidio, pero también las autoridades que están presentes ese día, me empiezan a decir que me ponga lista que mi hija no se quitó la vida.

Sale como homicidio, después la perito nos dice que no que fue suicidio y también en este momento nos dicen que mi hija estaba embarazada, tenía cuatro meses de embarazo.

Posteriormente, un tío de Led  indicó a la madre que su sobrino y la mamá de éste habían asesinado a Fernanda; luego de que Led la golpeara brutalmente, le cortaron las venas para simular un suicidio.

Magda se quedó con sus dos hijos, Daniel y Alberto, sin embargo, los jóvenes fueron asesinados el 27 de mayo del 2017.

“Mis hijos salen de mi domicilio y yo no sabía que era la última vez que los vería con vida, les dan un levantón y los torturan hasta la muerte. Me quisieron callar mataron a mis otros dos hijos”.

Ya pasaron 7 años del feminicidio de Fernanda, y su madre continúa buscando justicia para su hija.

Detención de Led

Apenas el 30 de marzo de este año, se detuvo a Led “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo vinculó a proceso; asimismo se encuentra en prisión preventiva por su probable participación en los delitos de feminicidio y aborto.

Led siempre ha argumentado que es inocente de los cargos, sin embargo, serán las autoridades quienes tengan la ultima palabra.

Comentarios
Don`t copy text!