|  

Exige López Obrador retorno a clases presenciales

El presidente mencionó que México es de los pocos países que no ha retomado las clases presenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El presidente argumentó que los niños y adolescentes resisten más al Covid-19. / Foto: Cortesía

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ciclo escolar 2021-2022 debe iniciar de forma presencial; además, exigió a los directivos, profesores, padres de familia, así como a los alumnos, a tener preparado el regreso a las aulas.

Mencionó que el país es de los pocos que no ha retomado las clases presenciales y es necesario hacerlo por el bien de los estudiantes.

“Aprovecho para decirle a las madres, los padres de familia, maestras, maestros, directivos de escuelas públicas y privadas, vamos a que se vayan creando las condiciones, vamos preparándonos para que, a finales de agosto, todos a clases”, sentenció López Obrador.

En México las clases presenciales se cancelaron en marzo de 2020, y se optó por un sistema de educación a distancia, vía internet y televisión.

Se retomaron de manera parcial en algunas entidades a finales del ciclo escolar pasado; sin embargo, se cerró la actividad debido a rebrotes de la pandemia.

El próximo ciclo escolar inicia el 1 de septiembre, y los niños y adolescentes deberán retomar sus actividades incluso, sino han recibido la vacuna contra el Covid-19.

“Yo soy partidario de que regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia”, manifestó.

“Necesitamos pensar en los niños, en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo, para que no se contagien” (…) “Van a salir no sé cuántas cosas. Primero de que no hay vacuna para los niños”, expuso el titular del Ejecutivo.

Dijo que a nivel mundial está comprobado que los niños y adolescentes resisten mejor el Covid-19, que la población adulta.

Agregó que, si se registra algún caso de la enfermedad, el infectado deberá aislarse en tanto se recupera, y las escuelas continuarán con sus actividades.

Consideró que el retorno a clases es básico para que los alumnos mantengan o recuperen la salud mental.

“La escuela es fundamental, es necesario el que regresen a clases, es la mejor terapia para todos”, puntualizó López Obrador.

Reiteró que su decisión tendrá oposición de diversos sectores y conminó a la secretaria de Educación, Delfina Gómez, a preparar una estrategia para convencer a la opinión pública de la conveniencia del retorno a las escuelas.

Dijo que está de acuerdo con el llamado hecho por los directivos de escuelas privadas que han adelantado que sus planteles retornarán a la actividad normal en el siguiente ciclo escolar.

Don`t copy text!