Europeo sale de fiesta y es sometido por policías en CDMX - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Europeo sale de fiesta y es sometido por policías en CDMX

El extranjero fue puesto a salvo por las autoridades en la colonia Obrera.

Redacción Zacatecas

   |  16 abril, 2021

Seis policías tuvieron que someterlo porque se negaba a cooperar. | Foto: Ricardo Vitela.

MÉXICO.- Equipo de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sometió a un extranjero de Eslovaquia en la colonia Obrera, de la alcaldía de Cuauhtémoc.

A primera hora de la mañana, un hombre reportó a un extranjero actuando de manera sospechosa y poco natural en la colonia mencionada.

Éste caminaba entre los carros sin previo aviso, poniéndose en una situación de riesgo.

Al alertar la situación, el hombre decidió llamar a la policía para preguntar sobre su situación.

“Desde las cinco y media de la mañana yo ya estoy en el mercado. Él ya empezó con los carros, se les atravesaba, se les cerraba, les salía de todos lados, varios autos empezaron a pitarle, muchos se amarraban feo, lo que tratamos de evitar es que provocara un accidente o un auto lo atropellara. Tocamos el botón que está aquí en el poste, después llegó la policía. Lo poco que sé de inglés le pregunte qué pasó, qué tenia o qué quería, él me dijo que estaba tomando una cerveza con unos amigos en la colonia Roma, dijo que se enojó con los amigos y con la novia y no supo cómo llegó hasta acá”, comentó José Luis Cruz.”

Para evitar que sufriera algún daño, el personal intentó hablar con el extranjero durante siete horas.

Como no pudieron llegar a un acuerdo porque el europeo se negaba a cooperar, seis policías lo pusieron en resguardo en una de las patrullas mientras iba esposado para evitar algún otro incidente.

“Antes de eso dialogamos con él y nos dijo que él estaba triste y también nos dijo que sufría del Alzheimer, él nos decía que quería hablar con su embajada porque no confiaba en los policías de aquí, le dije ‘no hay problema los policías están para ayudarte’”, continuó.

Después lo trasladaron a las oficinas del Instituto de Migración para resolver su posición legal dentro del país.

Comentarios
Don`t copy text!