Estudiante de Chiapas con discapacidad visual presentó su examen profesional en línea - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estudiante de Chiapas con discapacidad visual presentó su examen profesional en línea

Reymundo Manuel Torres Arcos obtuvo el título como licenciado en Educación e Innovación Pedagógica.

Redacción Zacatecas

   |  4 junio, 2020

Reymundo Manuel Torres Arcos, alumno de la UPN. Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Reymundo Manuel Torres Arcos, un joven con discapacidad visual de Chiapas, presentó su examen profesional en línea ante la pandemia del Covid-19.

El alumno de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) presentó su examen profesional con el proyecto de intervención La discapacidad intelectual moderada en Yajalón, Chiapas; obtuvo una mención honorífica con un promedio general de 9.68.

Torres Arcos, busca apoyar con este proyecto a personas de su comunidad que estén en una situación similar a la suya y puedan gozar de inclusión laboral sin depender de otras personas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado, compartió que Reymundo nació con una discapacidad visual. Al terminar el bachillerato perdió la visión, aunque señalan esto no fue impedimento para concluir sus estudios profesionales.

EL titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció el esfuerzo del estudiante, ya que otro de los obstáculos que enfrentó fue que en la localidad donde vive no hay acceso a Internet.

Diariamente caminó varias horas desde su casa hasta un kiosco en el poblado más cercano, para tener de manera gratuita este servicio. Torres Arcos también contó con el apoyo de su esposa quién tomaba las notas; así optimizaban el tiempo y evitaban se terminara la batería de la computadora.

El joven trabaja en un Centro de Atención Múltiple (CAM) en Yajalón, Chiapas, donde se brinda educación a personas con discapacidad en la comunidad indígena Las Margaritas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad