Estos son los gobernadores de México que han dado positivo al Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estos son los gobernadores de México que han dado positivo al Covid-19

Al momento son cinco gobernadores contagiados de Covid-19.

Franco Valdez

   |  2 julio, 2020

Francisco Cabeza, gobernador de Tamaulipas; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

MÉXICO.- Mediante un mensaje vía twitter, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca confirmó este jueves haber dado positivo al Covid-19; luego de presentar síntomas, el mandatario optó por realizarse la prueba cuyo resultado fue positivo.

En el mensaje, aseguró que acatará los protocolos y las disposiciones médicas, por lo que continuará trabajando desde su casa y tendrá contacto con las diferentes dependencias.

 

Gobernadores contagiados

Desde que el coronavirus llegó a México cinco gobernadores han contraído la enfermedad, cuatro de ellos fueron dados de alta y se han incorporado a sus actividades; el quinto y más reciente es el caso del gobernador de Tabasco.

El 28 de marzo Omar Fayad, gobernador de Hidalgo anunció haber dado positivo a la prueba Covid-19, luego de que un familiar cercano tuvo contacto con un funcionario de la Secretaría de Salud.

Tras 25 días de haber estado en cuarentena, el 23 de abril el gobernador hidalguense se reincorporó a sus actividades.

Tan solo un día después de que el gobernador de Hidalgo diera positivo, el 29 de marzo Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco también dio positivo a Covid-19 y fue un caso asintomático.

El 04 de mayo y después de 35 días en aislamiento, López Hernández anunció su alta médica.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro anunció el 30 de marzo haberse contagiado de coronavirus, 14 días después, el 13 de abril fue dado de alta y se convirtió en el primer donador de plasma en la entidad.

El cuarto mandatario en dar positivo a Covid-19 fue Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero quien lo anunció el pasado 9 de junio y después de 23 días en aislamiento, el 29 de junio anunció su recuperación por medio de las redes sociales.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad