Este es el primer estado en regresar a clases presenciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Este es el primer estado en regresar a clases presenciales

Los aforos serán limitados a escuelas públicas y privadas de los niveles básico y medio superior.

Redacción Zacatecas

   |  15 abril, 2021

Foto Ilustrativa, no pertenece a los hechos.

MÉXICO.- La noche de este jueves 14 de abril, las autoridades de Guanajuato informaron que el regreso a clases será parcial y voluntario. Comenzarán el próximo 11 de mayo en escuelas de los niveles básico y medio superior.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dio el anuncio a través de la convocatoria para que las instituciones educativas públicas y privadas se inscriban al programa piloto extendido.

Cabe destacar que Guanajuato actualmente se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico por Covid-19.

¿Cómo será el regreso a las clases presenciales?

Los aforos serán limitados a escuelas públicas y privadas de los niveles básico y medio superior. Además se desarrollarán prácticas, talleres, actividades de atención socioemocional y acciones de regularización.

El próximo 23 de abril se emitirá la convocatoria para que las escuelas interesadas en regresar a clases sean verificadas. Serán parte de un plan de regreso voluntario de la comunidad educativa.

Este no será un regreso total, de acuerdo con el comunicado, este se dará hasta que la entidad se encuentre en color verde del Semáforo Epidemiológico.

Para tener mayor información, la página oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, puso a disposición el comunicado oficial. 

¿Qué otros estados pueden regresar a clases presenciales?

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, las entidades en color verde podrían regresar a clases presenciales; siempre y cuando las autoridades estatales den autorización.

Campeche y Nayarit son los estados con un mayor avance en la materia, porque, además de estar en semáforo verde, al igual que Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, también cuentan con parte de la plantilla de docentes vacunada.

Lo que llevó a las autoridades locales a decirse listos para el retorno, por lo que ya alistan las escuelas para los nuevos requerimientos.

En tanto, algunos entidades como la Ciudad de México, que aún se encuentran en color naranja, han planteado la idea de regresar a clases presenciales, bajo un estricto protocolo, al pasar al color amarillo.

Comentarios
Don`t copy text!