|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo

El origen del Día del Abuelo viene desde la tradición católica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En México, se comenzó a celebrar el Día del Abuelo durante el Porfiriato. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- El 28 de agosto se tienen contemplada la fecha para felicitar a los abuelos ya que son personas que nos consienten y dan su amor incondicional.

El origen del Día del Abuelo en México se celebra un 28 de agosto así como en muchos países de habla hispana mientras que en la tradición católica como en España se celebra un 26 de agosto.

Según las creencias la liturgia católica se refiere a la fiesta de San Joaquín y de Santa Ana, padres de la Virgen María, por lo tanto, abuelos de Jesús.

En México, se comenzó a celebrar durante el Porfiriato ya que se celebraba a los abuelos en el 28 de julio porque coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Otras personas dicen que fue en 1957 durante el primer Congreso Panamericano de Gerontología, presidido por el doctor Manuel Payno.

Donde el colombiano Guillermo Marroquín Sánchez propuso que en América Latina se celebrara a los abuelos y las abuelas el 28 de agosto de cada año.

Así que no dudes en recordar siempre a los abuelos y más en estas fechas ya que aún en la adultez nos siguen consintiendo y dando su amor incondicional.

Don`t copy text!