
Los cuerpos de los pequeños fueron encontrados por un poblador del lugar. | Foto: cuartoscuro.
Los pequeños tenían 3 años y 11 meses de edad.
BAJA CALIFORNIA.- “Ayer lunes, yo me paré a las 7 de la mañana, abrí la puerta para que entraran los trabajadores. Me percaté que había unas manchas de sangre y revise no vi nada, pero como tengo un perro conmigo; el perro olió la sangre, corrió hacia abajo y empezó a ladrar y la sorpresa que me llevé, que me topé con dos criaturitas muertas“, narró un testigo del crimen.
Dicho testigo, fue quien reportó el hallazgo de 2 cuerpos de infantes en la zona del Rancho el Descanso; aproximadamente a 29 kilómetros de Rosarito, Baja California.
Estaban desnuditos, los dos en pañal, yo a uno le vi una herida en la espalda como que los perforaron con una estaca y estaba golpeadito de la cara; el otro no lo vi, el más chiquito estaba golpeadito de la cara y estaba de costado y se miraba una perforación en la espalda como de un palo y la verdad fue algo me dio mucha tristeza, yo tengo mi nietito, me acordé de él y dije maldita sea el que hizo este crimen; fue algo feo, se miraba que era de raza blanca como americanos”, agregó.
Identificaron a Mathey Taylor, estadounidense de 40 años de edad como el presunto homicida de sus propios hijos: un niño de 3 años y una niña de tan solo 11 meses.
También sería responsable de la sustracción de los infantes, según el reporte de la Fiscalía.
Mathey llegó hasta un hotel en Rosarito con sus 2 hijos el pasado 7 de agosto; se registró y volvió a salir del recinto el 9 de agosto a las 2:54 de la madrugada.
Fue en esa salida rumbo a las inmediaciones del camino vecinal, donde se presume que asesinó y abandonó los cuerpos de los niños.
Regresó hasta el hotel, donde ingresó y permaneció hasta las 9 con 33 minutos en que se retira del hotel y ya no regresa, sabemos por el intercambio de información con autoridades estadunidenses que pretendió ingresar a Estados Unidos de América, donde se encuentra bajo custodia de autoridades; hemos estado trabajando sobre todo con autoridades que están trabajando la investigación en EU para que los familiares se acerquen y reconozcan los dos cadáveres y hagan su sepultura”, informó Hiram Sánchez, fiscal central de BC.
El niño tenía 17 lesiones en su cuerpo, mientras que la niña presentaba 12 con arma punzocortante, informó la Fiscalía.
El padre de los menores y presunto asesino, contaba con una maestría en idioma español y una escuela de surf en Santa Bárbara California.
Hasta ahora, la Fiscalía no ha podido entablar comunicación con la mamá de los niños asesinados.