Es más costosa la electricidad en México que en EU; urge reducir costo: Coparmex - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Es más costosa la electricidad en México que en EU; urge reducir costo: Coparmex

Buscan generar energía limpia y renovable.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Imagen ilustrativa. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que en México las tarifas de electricidad son más elevadas que en Estados Unidos; aseguró que la industria nacional necesita alternativas energéticas para que exista competencia.

“En México requerimos reducir los costos de la electricidad, y también del diésel, para fomentar una economía que brinde bienestar a todos los ciudadanos, poder ser más competitivos y atraer inversiones que al día de hoy, están en Asia”, comentó Edmundo Rodarte, presidente de la Comisión Nacional de Energía de Coparmex.

Fue durante el Parlamento Abierto para la Iniciativa de Reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, que el funcionario comentó que los precios de la electricidad son 32% más altos en México que en Estados Unidos.

“y no se diga en comparación con Canadá, China, Vietnam e India”, agregó.

Al observar los costos de la electricidad en México, en contraste con los de Texas, hay una diferencia de 135% mayor para media tensión y un 84% para alta tensión, “es muy complicado competir en estas circunstancias”, añadió.

Debido a esta situación, indicó que México necesita condiciones que le permitan ser más competitivo, así como la capacidad de generar energía limpia y renovable, la cual es menos costosa.

“Cancelar las subastas de largo plazo incrementará los costos de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultando en un incremento de tarifas a la industria en México que restará competitividad”, concluyó Rodarte.

 

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!