Envían nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Envían nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Esteban Moctezuma sustituirá a Martha Bárcena en la embajada de México en Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Nombran a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma Barrabán como embajador de México en Estados Unidos.

“El presidente de la República, en uso de sus facultades que le concede la Constitución, ha tenido a bien designar al C. Esteban Moctezuma Barragán, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en los Estados Unidos de América”, indicaron los documentos enviados.

El nombramiento deberá ser ratificado por el Pleno del Senado que sesionará de manera virtual por la pandemia del Covid-19.

Moctezuma Barragán deberá dejar su cargo como secretario de Educación Pública una vez que sea ratificado el nombramiento.

Cabe señalar que anteriormente, Martha Bárcena había anunciado su retiro de la embajada Mexicana en Estados Unidos para dedicarse a su vida familiar.

Otro nombramiento

Asimismo López Obrador envió el nombramiento de Carmen de la Soledad Moreno Toscano como Subsecretaria de Relaciones Exteriores, en sustitución de Julián Ventura Valero.

El punto está enlistado en la sesión de hoy del Senado y será desahogado al inicio de la reunión que será de manera virtual.

Moreno Toscano fue la primera mujer designada embajadora Eminente de México en 1994, además se destacó por su lucha a favor de las mujeres y los derechos humanos.

López Obrador la nombró embajadora en Nicaragua y en administraciones anteriores se desempeño como embajadora mexicana en Guatemala y Costa Rica.

Además fue integrante de la Ia Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos y fungió como subsecretaria para las Naciones Unidas, África y Medio Oriente.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios

Don`t copy text!