Envían a policías de Tulum a cursos tras registrarse más casos de abuso de autoridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Envían a policías de Tulum a cursos tras registrarse más casos de abuso de autoridad

Luego del curso, los policías deberán cumplir varios requisito, si no es así, serán retirados del cargo.

Redacción Zacatecas

   |  11 abril, 2021

La SSP anunció esta decisión a través de un comunicado. | Foto: captura de pantalla.

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que, a partir de este domingo, tomará el control total de la policía municipal en Tulum, luego de registrarse varios casos más de abuso de autoridad.

 Impartirán cursos para policías municipales 

Una de las acciones que se tomarán debido a dichos abusos, será enviar a capacitación a los policías municipales de Tulum; mientras ellos se encuentran ahí, la SSP del estado tomará el control de la ciudad.

En total, 30 elementos de la policía de Tulum acudirán a la Academia Estatal de Seguridad Pública en Chetumal, para recibir un curso de “actuación legal y técnica policial”.

Luego de terminado el curso, tendrán que cumplir algunos requisitos para su permanencia, de otra manera “se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”.

SSP de Quintana Roo al mando de Tulum

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, además de asumir el control de la policía municipal, rechazó los casos de abuso de autoridad que se están registrando en la ciudad turística:

“Los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respecto irrestricto de los derechos humanos”, explicó la dependencia a varios medios.

Comentarios
Don`t copy text!