Enfrentamiento en El Salto, Jalisco, deja un saldo de 12 muertos [VIDEO]

En los videos se ve a un grupo de sujetos disparando desde los techos de varias casas.

En el enfrentamiento El Salto murieron cuatro elementos de la policía. | Foto: Cortesía.

JALISCO.- En el municipio de El Salto, Jalisco se registró un enfrentamiento entre entre un comando armado y policías municipales que dejó 12 muertos y varios heridos.

En la conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”. 

Sin embargo, el mandatario aclaró que seguirán investigando cada uno de los enfrentamientos y actos violentos en el país.

¿Qué pasó durante el enfrentamiento en El Salto, Jalisco?

Este jueves un enfrentamiento entre policías municipales y sujetos armados en el municipio El Salto, en Jalisco dejó un saldo de 12 muertos.

Entre las víctimas se encuentran cuatro agentes fallecidos, ocho presuntos criminales y por lo menos cinco personas heridas.

En redes sociales se viralizaron las imágenes del momento exacto del enfrentamiento que grabaron los vecinos de la colonia San Lorenzo.

El video mostró a un grupo de sujetos disparando desde los techos de varias casas contra un grupo de agentes que intentaba protegerse.

De acuerdo a la primera información de las autoridades, cerca de las 9:30 de la noche los agentes de la policía acudieron al cruce de el Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo o Los Minerales.

Ya que habían recibido varios reportes sobre sujetos con armas largas que ingresaron a un domicilio con varios hombres que llevaban sometidos y amordazados.

Los policías fueron recibidos a balazos por lo que la radiofrecuencia se inundó de llamados de apoyo y auxilio. Policías ministeriales, de la Policía Metropolitana y soldados del Ejército Mexicano llegaron al lugar, acordonaron la zona y se desplegaron en las inmediaciones para cercar a los supuestos delincuentes.

La balacera entre ambos bandos se prolongó por varias horas por lo que los vecinos de la colonia San Lorenzo tuvieron que buscar refugio.