|  

Enfermera pierde movilidad tras recibir vacuna anticovid en Coahuila

Recibió la vacuna el pasado 29 de abril; ha tenido mejoras significativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

COAHUILA.- Una enfermera quirúrgica de un hospital de Monclova, tuvo que ser ingresada a terapia intensiva debido a una paralización que sufrió luego de que le aplicaran la vacuna anticovid.

Fue identificada como Dulce Nallely, quien trabaja en el Hospital Saint Marie; actualmente está internada en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Monterrey.

Según versiones de su madre, Dulce quedó paralizada del cuello hacia abajo, por lo que no podía mover ninguna de sus extremidades; esto indica que no tuvo daños cerebrales, por lo que los médicos explicaron que poco a poco estará recuperando su movilidad.

¿Cuándo sucedió?

El pasado jueves 29 de abril, aproximadamente a la 1 de la tarde, la mujer de 32 años recibió la vacuna anticovid en un hospital de Monclova.

Minutos después, mientras se encontraba en observación, Dulce Nallely se desmayó y no reaccionaba; quienes se encontraban ahí, creyeron que se le había bajado la presión.

No obstante, se dieron cuenta de que la enfermera no podía mover el cuerpo; por lo que fue trasladada e internada en una clínica del IMSS, donde había especialistas que ella requería en ese momento.

De esta manera, Dulce arribó a Monterrey un día después de la aplicación de la vacuna; El Debate ha informado que su recuperación ha sido muy notoria.

Panorama Covid-19 en Coahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila presentó su reporte más reciente en cuanto casos de Covid-19, el día de ayer.

  • 27 casos nuevos; 9 en Saltillo, 5 en San Pedro, 5 en Francisco I. Madero, 4 en Torreón, 2 en Parras de la Fuente, 1 en Cuatro Ciénegas y 1 en Monclova; en total hay 70 mil 153 contagios.
  • 8 defunciones; sumando 6 mil 162 muertes en el estado.
  • 71 hospitalizaciones.
  • 63 mil 639 personas recuperadas.
  • 352 casos activos.

Don`t copy text!