Encuentran el cuerpo de una maestra de 22 años en un río del Estado de México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encuentran el cuerpo de una maestra de 22 años en un río del Estado de México

Mónica, desapareció en Navidad, era docente en el Consejo Nacional de Fomento Educativo; su cuerpo fue encontrado en el río Lerma.

Redacción Zacatecas

   |  28 diciembre, 2020

Conafe ha exigido a las Fiscalías del estado que se esclarezca el caso de la docente. | Foto: cortesía.

ESTADO DE MÉXICO.- Un día después de navidad, se localizó el cuerpo sin vida de Mónica “L“, maestra de de 22 años; éste presentaba signos de violencia; el hallazgo fue en Santo Domingo de Guzmán en Ixtlahuaca, Estado de México.

La maestra era madre de dos niñas; se reportó su extravío el viernes 25 de diciembre en la comunidad La Providencia en Jocotitlán (municipio colindante al lugar del hallazgo del cuerpo)

El 24 de diciembre fue la última vez que se le vio salir de su domicilio.

El sábado se encontró un cuerpo sin vida en el cause de Lerma, horas después se confirmó que los restos eran de la maestra.

Amigos y compañeros de trabajo iniciaron una campaña en redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de la joven; también Conafe condenó el asesinato y solicitó respuestas a las Fiscalías del Estado de México.

Los restos de Mónica serán velados y sepultados este lunes.

Las políticas que ha iniciado el Estado de México para detener la violencia de género, no han sido efectivas; éste encabeza el primer lugar en el país en violencia contra de las mujeres.

Comentarios
Don`t copy text!