|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Encuentran a 648 migrantes en 6 cajas adentro de tráileres en Tamaulipas

Los migrantes tenían nacionalidades de Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de ellos eran menores de edad y jóvenes. | Foto: cortesía.

TAMAULIPAS.- Fueron rescatados cerca de 648 centroamericanos que abandonaron en seis cajas para tráileres cuando eran trasladados hacia la frontera con los Estados Unidos.

Fue sobre la carretera federal a Monterrey, a una hora de Ciudad Victoria, Tamaulipas, autoridades federales rescataron cerca de 648 centroamericanos adentro de 6 cajas.

Estos eran transportados en tráileres pero en su travesía fueron abandonados; la mayoría de ellos eran menores de edad y jóvenes.

El rescate ocurrió la noche del jueves a una hora al norte de la capital de Tamaulipas en un retén que hay en el poblado conocido como Oyama.

Los migrantes tenían nacionalidades de Honduras, Nicaragua y El Salvador y presentaban hambre y deshidratación; 40 de ellos tuvieron que ser llevados a consulta.

En una prueba rápida para detectar Covid-19, dieron positivo un total de trece personas.

Según las fuentes oficiales, tres tráileres con doble contenedor se acercaban al punto de inspección militar por lo que los operadores al sentirse perdidos decidieron abandonarlos.

Para burlar a las autoridades, se colocaron colocaron sellos a las cajas simulando que habían sido revisadas.

Se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar a los migrantes a la delegación de la FGR de Ciudad Victoria.

En la madrugada del viernes se instalaron en las afueras de la delegación policial una caravana de autobuses para poder trasladar a las personas hacia el sur del país.

Don`t copy text!