Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas de Guanajuato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas de Guanajuato

En la búsqueda participaron familiares de algunas víctimas.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2020

Los trabajos para la localización de los cadáveres duraron dos semenas. | Foto: Twitter

MÉXICO.- Se encontraron 59 cadáveres en varias fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato; así lo informó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México.

Fue el 21 de octubre cuando se inició una búsqueda luego de un reporte. Se tuvo la participación de familiares de las víctimas, la Fiscalía de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Hace aproximadamente dos semanas, a través de un reporte de familias (…), se nos hizo saber de un posible sitio de hallazgo aquí en Salvatierra, para buscar una posible fosa o muchas fosas clandestinas”, refirió Karla Quintana, comisionada nacional de búsqueda de personas.

 

Hasta el día de hoy se han localizado 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra, Gto. El trabajo se ha realizado con familias de personas desaparecidas, @busquedagto @FGEGUANAJUATO @GN_MEXICO_ @SEDENAmx @Busqueda_MX

— Karla Quintana O. (@kiquinta) October 28, 2020

Por lo tanto, tras el hallazgo de los cadáveres se realizó una rueda de prensa para darlo a conocer.

Al día de hoy queremos informar que, después de ocho días de estar trabajando arduamente (…), llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas”, aseguró Karla Quintana.

Hasta el momento hay 52 puntos positivos, de los cuales 37 ya fueron procesados.

Otros 15 se encuentran en proceso de excavación. Cabe destacar que en la búsqueda se aplicaron pruebas presuntivas como varilla T y binomio canino.

Comentarios
Don`t copy text!