|  

En un mes, darán a conocer los resultados de la investigación por el colapso del Metro

La tragedia ocurrida en el Metro, terminó con la vida de 26 personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El día de hoy se cumple un mes de la tragedia en el Sistema de Metro Colectivo. | Foto: Reuters.

MÉXICO.- Aproximadamente en 4 semanas, se darán a conocer los resultados de las muestras de concreto del tramo que colapsó el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.

El día de ayer, personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales empezó con la toma de muestras de la Zona Cero; éstas serán sometidas a estudios de metalurgia y geotecnia. 

Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, explicó que las losas se encuentran en el laboratorio siendo analizadas; están en espera de los resultados para integarlos a la respectiva carpeta de investigación. 

“Las muestras de concreto que se tomaron han sido trasladadas ya al laboratorio, embaladas y con su respectiva cadena de custodia; estos resultados se tendrán en tres o cuatro semanas, con la finalidad de integrarlos al expediente final”.

Asimismo, indicaron que mientras se obtienen los resultados, continúan otros actos de investigación, como los estudios comparados de las observaciones en el sitio o las mediciones y cálculos realizados por los peritos.

“Estamos conscientes de que los mexicanos, y en particular los capitalinos, permanecen atentos a los trabajos de distintas disciplinas periciales, así como a la evolución de las inspecciones especiales, los levantamientos de indicios y los análisis documentales”, explicó.

Simultáneamente, peritos investigadores del caso llevan a cabo reuniones de trabajo conjuntas con el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario.

En dichos encuentros se desarrollan varias líneas de investigación, las cuales establecen hipótesis de trabajo así como planeaciones de diferentes diligencias.

Asimismo, Lara López comentó que se creó una cuenta en redes sociales para dar a conocer las actividades e información respecto a la investigación; se encuentra como @FGJ_JusticiaL12.

Don`t copy text!