En Puebla, dos casos sospechosos más de hepatitis aguda grave

Se Registran dos casos sospechosos más de hepatitis aguda grave infantil en Puebla. | Foto: cortesía.
Se Registran dos casos sospechosos más de hepatitis aguda grave infantil en Puebla. | Foto: cortesía.

El titular de la Secretaría de Salud estatal dijo que las muestras se enviaron a la Ciudad de México para que el InDRE las analice.

PUEBLA.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez declaró, que llegaron otros dos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que las muestras se enviaron a la Ciudad de México para que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) las analice.

También mencionó que la paciente de 2 años que hace dos semanas se convirtió en el primer caso sospechoso de hepatitis aguda grave; dijo que “está  asintomática y libre de la enfermedad hepática”.

Martínez García explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado, pero se le llama aguda cuando este fenómeno ocurre de manera abrupta.

La enfermedad se caracteriza por variantes de tipo A, B, C, D y E, provocadas por virus, bacterias, infecciones, lesiones o hasta medicamentos; sin embargo, para el caso de la hepatitis aguda infantil aún se desconocen las razones que la originan.