En estado grave los jóvenes que les cortaron las manos en Guanajuato - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En estado grave los jóvenes que les cortaron las manos en Guanajuato

La Fiscalía informó que los jóvenes se encuentran en estado grave, además de que se abrió una carpeta de investigación.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Foto ilustrativa, no pertenece a los hechos.

GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que los jóvenes a los a los que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), les cortó las manos se encuentran en estado grave.

Asimismo señaló que se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas que deja limitación. Sin embargo, no se tienen pistas de los responsables.

Los tres jóvenes, dos hombres y una mujer fueron mutilados de sus extremidades superiores y se encuentran en estado grave.

La agresión hacia las víctimas se reportó el viernes de diciembre durante la noche. Las víctimas fueron bajadas de su vehículo sobre la carretera que conecta Silao con Trejo

Hasta el momento se desconoce la causa de los hechos registrados aquella noche.

El hecho fue reportado por los vecinos de la colonia la Estrella. Señalaron que fueron arrojadas a un lado de la carretera desde arriba de un vehículo.

Las víctimas se localizaron debajo de un árbol natural el cual tenía decoración de luces navideñas frente a diferentes negocios y viviendas.

De acuerdo con los testimonios, además de habérsele amputado las manos, tenían los ojos vendados con cinta canela y los pies atados.

Al arribar autoridades y paramédicos al sitio, se encontraron las seis manos de los agredidos por lo que procedieron a integrarlas en bolsas con hielo.

De igual manera los agentes de seguridad encontraron una pancarta con un mensaje presuntamente de parte de los autores del delito.

También trascendió que además de dichas mutilaciones, tanto los dos hombres como la mujer, se quejaron de diversos golpes.

Luego del hecho los jóvenes fueron curados con vendajes por parte de los paramédicos y trasladados al Hospital Civil de Silao

Ante su estado crítico la FGE de Guanajuato no ha logrado entrevistarse con los agredidos.

Con información de El Debate.

Comentarios

Don`t copy text!