|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Emilio Lozoya ofrece pagar el daño a Pemex para frenar casos Agronitrogenados y Odebrecht

Por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, Lozoya entregaría 5 millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Emilio Lozoya se encuentra preso en el Reclusorio Norte, a espera del juicio que se llevará a cabo el 3 de diciembre. / Foto: Cortesía

CDMX.- Los abogados de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, solicitarán la extinción de la acción penal por el caso Agronitrogenados, esto durante la audiencia que se llevó a cabo este 10 de noviembre.

Además, explicaron que plantearán un acuerdo de reparación de daños patrimoniales causados a Pemex que asciende a 3.4 millones de dólares.

El defensor de Lozoya, Miguel Ángel Ontiveros detalló que la cifra la obtendrán de un inmueble valuado en el monto mencionado.
Además, en el caso Odebrecht entregarán 1.6 millones de dólares y algunos inmuebles.

​”Vamos a hacer una propuesta de reparación del daño, ratificando la postura que señalamos en la audiencia anterior, otorgando diversos inmuebles y no en efectivo, para cubrir un poco por encima el monto de la imputación”, dijo.

Cabe recordar que a Emilio Lozoya lo acusan de aceptar un soborno por 3.5 millones de dólares para que Pemex comprara a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), cuyo dueño es Alonso Ancira, la planta “chatarra” del complejo de Pajaritos, Veracruz, a un sobreprecio.

La FGR denunció que la compra de Agronitrogenados provocó un daño a Pemex por casi 8 mil millones de pesos, debido a que la planta era obsoleta, pues ya tenía 14 años sin operaciones.

Don`t copy text!