|  

Edición
Impresa

28 de noviembre

28 de noviembre

Eliminarán IVA a productos de higiene femenina en Miscelánea Fiscal 2022

Eliminan el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eliminarán el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales. / Foto: Cortesía

CDMX.- A través de la Miscelánea Fiscal 2022, el Senado de la República suprimirá el IVA de los productos de higiene femenina.

Los senadores aprobaron en lo general el plan fiscal con 67 votos favor y 43 en contra, mientras siguen debatiendo decenas de enmiendas presentadas para modificar el texto.

La medida reforma el Impuesto sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

A través de la iniciativa, eliminan el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

El Gobierno presentó el pasado septiembre un proyecto de presupuesto público para 2022 con indicadores más optimistas a los esperados, basado en un aumento de 4.1% del producto interior bruto (PIB) y sin aumentos fiscales, aunque con la promesa de mantener la “austeridad y prudencia”.

El próximo paso para aprobar el paquete económico de 2022 será la discusión del gasto público, es decir, la Ley de Egresos, cuya fecha límite de ratificación es el 15 de noviembre.

Don`t copy text!