|  

Elecciones México 2021: Asegura Ricardo Monreal que las elecciones terminarán en tribunales

El senador se encuentra presentando su nuevo libro alrededor del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ricardo Monreal, senador.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, indicó a los magistrados prepararse; pues aseguró que las elecciones del 6 de junio terminarán en los tribunales electorales.

“La judicialización, yo soy de las personas que no lo deseo, porque siempre que se judicializa un asunto es porque hay contrapartes o partes en conflicto y tienes que resolver a favor de una las partes y la otra parte siempre mantiene una oposición dura contra quienes juzgan; si no es necesario ir a la judicialización de los procesos, es lo mejor; pero, me temo que este proceso que estamos viviendo va a resolverse en los tribunales, lamentablemente, es decir, prepárense las magistradas y los magistrados porque van a tener mucho”, comentó.

Fue durante el marco de la presentación de su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral en la Universidad de Xalapa, donde reconoció que la izquierda tiene capacidad de movilización, pero que ha fallado al momento de construir instituciones.

Monreal explicó que es el momento de que la izquierda se prepare jurídica, social y políticamente para debatir y construir instituciones sólidas.

De igual manera, aprovechó para posicionarse en contra de la cancelación de candidaturas, tal es el caso de Miguel Ángel Yunes, quien fue sustituido por Patricia Lobeira, su esposa.

“En el puerto, anularon la candidatura de un candidato por inelegibilidad, hoy me preguntaba una gente ¿qué piensa de eso?; la congruencia siempre tiene que acompañarnos, se lo dije a una gente del tribunal, yo estuve en contra de la cancelación de registro de Guerrero y Michoacán que fueron anulados los registros de los candidatos, lo mismo pienso aquí, hay que dejar que la población decida, no estoy de acuerdo en la cancelación del registro de nadie, pero hay las instancias jurídicas”, finalizó.

Don`t copy text!