El saldo de las fuertes lluvias en Oaxaca es de dos muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El saldo de las fuertes lluvias en Oaxaca es de dos muertos

Esta temporada de lluvias ha dejado nueve personas muertas y una herida.

Redacción Zacatecas

   |  20 septiembre, 2020

25 municipios se han declarado en emergencia. | Foto: Ilustrativa.

OAXACA.- Hace unas horas se registraron fuertes lluvias en distintos municipios de Oaxaca, dejando a su paso dos personas muertas.

Son cinco los municipios afectados, se trata de Santiago Choapam, Santiago Jocotepec, San Juan Lalana y San Juan Comaltepec.

Por lo que solicitaron una declaratoria de emergencia, según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Lo anterior debido a que en las zonas hay escurrimientos, desbordamientos de ríos y derrumbes de laderas, destacó el titular del organismo, Antonio Amaro Cancino.

Puntualizó que un hombre quedó sepultado al interior de su casa, en San Juan Comaltepec, esto debido a que se presentó un desgajamiento de un cerro.

Además, refirió que otro hombre también perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de un arroyo. Este hecho sucedió en San Agustín Chayuco.

Amaro Cancino informó que en las zonas afectadas llovió más de 138 milímetros, acumulados en 24 horas. Esto dio como resultados fuertes escurrimientos hacia distintos ríos.

En Oaxaca, esta temporada de lluvias ha dejado nueve personas muertas y una herida; por tanto, 25 municipios se han declarado en emergencia.

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad