|  

El primer lugar en aseguramiento de metanfetaminas lo ocupa Sonora

Se aseguraron  133 toneladas de diversos estupefacientes en Sonora.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sinaloa se encuentra en segundo lugar con 18 toneladas de metanfetaminas aseguradas. | Foto: Cuartoscuro. 

SONORA.- A  nivel nacional, el estado de Sonora se ha convertido en el primer lugar en aseguramiento de metanfetaminas, así como el tercero en decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas. 

Esto, debido a el trabajo que realizado por las Fuerzas Armadas y las corporaciones policíacas de los municipios y del estado.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, se aseguraron  133 toneladas de diversos estupefacientes, a los diversos grupos de crimen organizado.

En el segundo lugar a nivel nacional se encuentra Sinaloa, entidad en la que se han asegurado 18 toneladas de metanfetaminas. 

Sonora también ocupa el tercer lugar a nivel nacional en el tema de los decomisos de marihuana y pastillas psicotrópicas; principalmente en el aseguramiento de la droga conocida como cristal. 

Investigaciones de la SSP del estado, indicaron que ésta droga genera más violencia entre los narcomenudistas, quienes luchan por ponerla en las calles.

La droga conocida como el cristal, según un informe de Seguridad Pública de Sonora, es la que más afecta al tejido social del país.

Don`t copy text!