|  

El tiempo - Tutiempo.net

El novio de Lesvy es declarado culpable por feminicidio

Aún falta determinar la condena y las medidas reparatorias que tendrá que cumplir Jorge Luis González Hernández, por el feminicidio su novia Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Daniela Gómez

   |  11 octubre, 2019

lesvy-feminicidio

Los jueces declararon culpable de feminicidio al novio de Lesvy Berlín.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos años de espera, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México declaró culpable a Jorge Luis González Hernández, por el feminicidio su novia Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue asesinada en la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida Lesvy y eso se le atribuye a Jorge Luis”, determinaron de manera unánime los jueces de la Sala uno de audiencias del TSJCDMX.

La madre de Lesvy, Araceli Osorio Martínez, agradeció el fallo y dijo que “Ha sido ejemplo de justicia para Lesvy y todas las mujeres que nos han sido arrebatadas”.

El asesinato ocurrió hace dos años, cinco meses y ocho días, en el Instituto de Ingeniería de Ciudad Universitaria, y esta es la primera muestra de justicia, pues aún falta determinar los años que el feminicida pasará en la cárcel y las medidas reparatorias.

 

El femincidio de Lesvy

A las 4 de la mañana del 3 de mayo de 2017, Jorge Luis González Hernández, esperó en una cabina telefónica a su novia Lesvy, cuando ella llegó, se aprovechó de que ella había consumido mucho alcohol y no podía defenderse.

Él tomó el cable del teléfono y ahorcó a Lesvy, en poco tiempo ella perdió el conocimiento. Ahí la dejó, suspendida del cable, por lo que al principio las autoridades y la UNAM querían desechar el caso, argumentando que había sido un suicidio.

Luego de analizar más de 50 pruebas durante 11 días, los jueces José Juan Pérez Soto, Octavio Reyes y Adolfo Rodríguez determinaron que Jorge Luis asesinó a Lesvy.

La familia de Lesvy Berlín, busca una condena de 60 años de prisión, que es la pena máxima por el delito de feminicidio.

“Por unanimidad este Tribunal emite una sentencia condenatoria contra Jorge Luis González Hernández por el femincidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quién mantenía una relación sentimental”, expuso el Juez relator.

En su fallo, los tres jueces determinaron que Jorge “afectó la dignidad de Lesvy, violó su derecho a una vida libre de violencia y ejerció la violencia de género más extrema contra Lesvy Berlín”.}

 

En redes sociales, la gente reaccionó a la condena del feminicida de Lesvy con el hastag #JusticiaParaLesvy:

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.