|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

El martes se aplicará vacuna de refuerzo a adultos mayores de 65 años

El presidente anunció el refuerzo de la vacuna durante su conferencia de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las vacunas se aplicaran a adultos mayores de 65 años. | Foto: Cortesía.

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes 07 de diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 65 años.

Este anuncio se dio a conocer la mañana del sábado en su conferencia de prensa en las instalaciones de la 22 Zona Militar.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de reforzó para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque con pandemia o sin pandemia, la gente mayor padece más en el invierno. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años el martes próximo”.

AMLO dijo que para el refuerzo el secretario de Salud Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell ya elaboraron un plan que se dará a conocer el día de la aplicación de la vacuna.

Asimismo dijo que el refuerzo en adultos mayores se aplicará de todas las vacunas.

“Solo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes que es la que están recomendando”.

El refuerzo se aplicará debido a la temporada de invierno ya que la gente mayor es más propensa a enfermarse en dichas fechas.

También descartó que con la nueva variante de Covid-19 Omicrón, México sufra un repunte de contagios; sin embargo, reiteró el pan de reforzar las jornadas de vacunación.

Don`t copy text!