El CJNG compra su armamento por paquetería con PayPal: FBI - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El CJNG compra su armamento por paquetería con PayPal: FBI

Equipo para lanzagranadas, fusiles, subfusiles y rifles llegaron a México a través de eBay

Redacción Zacatecas

   |  8 diciembre, 2020

El CJNG se caracteriza por su gran armamento.

MÉXICO.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) utilizó dos plataformas eBay y PayPal para adquirir armamento y equipo táctico de uso militar; así lo reveló un agente del FBI.

Fue entre 2018 y 2019 cuando los hermanos Ismael y Carlos Almada Castillo, este último operador del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, utilizaban cerca de 50 cuentas en Paypal para ocultar su identidad en eBay.

De esta manera el CJNG, se hizo de armamento y equipo táctico de uso militar. Entre estas compras se encontraban partes para lanzagranadas, fusiles, subfusiles, rifles, y más equipo de esta índole.

El suceso se dio a conocer después de que Mary Lacys, agente del FBI y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) declarara que las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación para descifrar el modus operandi del CJNG, y ésta terminó en dicho descubrimiento.

Lacys comentó que el proceso era el siguiente: los pedidos eran enviados a una paquetería de Los Ángeles, California; posteriormente eran trasladados a dos negocios correspondientes a Julio César Mejía, ubicados en Zapopan y Guadalajara, Jalisco.

En dichas investigaciones solo aparecen gastos de dos mil dólares; sin embargo, hay pruebas de que también compraron celulares antirrastreo, miras holográficas de alta tecnología para fusiles y subfusiles

Comentarios
Don`t copy text!