|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

“El Bandam”, líder de sicarios de Guerreros Unidos vinculado al caso Ayotzinapa, es asesinado

Moisés Brito Bautista tenía 33 años y contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Bandam era jefe de sicarios y responsable de los secuestros de Guerreros Unidos. / Foto: Cortesía

MORELOS.- Asesinan a Moisés Brito Bautista alias “El Bandam”, integrante de Guerreros Unidos y quien estuviera ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Los hechos ocurrieron en Cuernavaca, Morelos, a las 10:00 de la noche del lunes aproximadamente, en una plaza comercial de la colonia Las Delicias.

“El Bandam” era uno de los objetivos principales de las autoridades de Guerrero, por ser el jefe de sicarios y responsable de los secuestros de Guerreros Unidos, grupo delincuencial liderado por Juan Carlos Flores, “La Beba”, quien también encabezaba la Policía Tecampanera.

A pesar de que estaba ligado con la desaparición de los 43 normalistas, solo tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que a Brito Bautista lo asesinaron con un arma corta calibre 9 milímetros.

Detalló que “El Bandam” estaba en el estacionamiento en compañía de una mujer y platicaba con tres hombres, quienes después abrieron fuego en su contra y se dieron a la fuga.

El cuerpo de Brito Bautista quedó tendido sobre la avenida Diana, al cruce con el Paso Exprés; en tanto, la mujer que lo acompañaba resultó gravemente herida, por lo que la trasladaron a un hospital cercano. Por el momento se desconoce la identidad de la acompañante.

Trascendió que el presunto integrante de Guerreros unidos desertó del Batallón de Infantería en 2012.

Se presume que operaba en el estado de Guerrero, y residía en Iguala, donde se encontraban sus casas de seguridad.

Don`t copy text!